domingo, 6 de junio de 2010

Sor Juana Ines de la Cruz



Frases de Sor Juana Ines De La Cruz:

  • Queredlas cual las hacéis o hacedlas cual las buscáis.

  • Teniendo por mejor en mis verdades consumir vanidades de la vida que consumir la vida en vanidades.

  • Siempre tan necios andáis que, con desigual nivel, a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis.

  • Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

  • Para todo se halla prueba y razón en qué fundarlo; y no hay razón para nada, de haber razón para tanto.

  • Todo el mundo es opiniones de pareceres tan varios, que lo que el uno que es negro el otro prueba que es blanco.

  • Y aunque es la virtud tan fuerte, temo que tal vez la venzan. Que es muy grande la costumbre y está la virtud muy tierna.

  • ¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?

  • Yo no estimo tesoros ni riquezas, y así, siempre me causa más contento poner riquezas en mi entendimiento que no mi entendimiento en las riquezas.

  • Bien con muchas armas fundo que lidia vuestra arrogancia, pues en promesa e instancia juntáis diablo, carne y mundo.

  • Si al imán de tus gracias, atractivo, sirve mi pecho de obediente acero, ¿para qué me enamoras lisonjero si has de burlarme luego fugitivo?

  • Al que trato de amor, hallo diamante y soy diamante al que de amor me trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario